TRIPOLI, 25 jun (Xinhua) -- El primer ministro de Libia apoyado por Naciones Unidas, Fayez Serraj, se reunió hoy con el viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, en la capital Trípoli para discutir la cooperación contra la inmigración ilegal y el tráfico de humanos.
Salvini reafirmó el apoyo de Italia al Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia y confirmó que "Italia desea atender todo lo que se le pidió con el fin de lograr estabilidad en Libia", dice un comunicado de la oficina del primer ministro.
"El primer ministro subrayó las relaciones distinguidas entre Libia e Italia y elogió los esfuerzos de Italia para ayudar a Libia a superar su crisis actual", agrega el comunicado.
Las dos partes también acordaron enfocarse en asegurar la frontera sur de Libia entrenando fuerzas libias.
Debido a la inseguridad y al caos luego del levantamiento popular de 2011, Libia se ha convertido en un punto de partida de migrantes que cruzan el Mediterráneo rumbo a costas italianas.
A principios de junio Italia cerró sus puertos y se negó a recibir un barco perteneciente a una organización internacional que rescata migrantes en el Mediterráneo, con 600 migrantes a bordo.
Espa?a aceptó recibir a los 600 migrantes, después de intensos contactos internacionales.
La negativa de Italia para recibir a esos migrantes de Libia es el primer caso de este tipo, algo que los observadores consideran un indicio de que Italia podría renunciar a sus compromisos internacionales sobre migrantes.