XI'AN, 25 jun (Xinhua) -- Un hábitat de pandas gigantes en la provincia de Shaanxi, noroeste de China, emprendió una campa?a de microfinanciamiento (crowfunding) en línea con el fin de recaudar dinero para la plantación de bambú y resolver una escasez de alimento para los pandas, una especie amenazada.
"Yo planto bambúes para los pandas" es un proyecto de microfinanciamiento en yiwuzhishu, un sitio web patrocinado por la Administración Estatal de Silvicultura y Praderas para promover la vegetación.
Tanto individuos como compa?ías pueden donar escaneando un código QR o transfiriendo dinero a la cuenta bancaria oficial en el sitio web para apoyar el proyecto, que tiene el objetivo de plantar 133 hectáreas de bambú en la Granja Forestal Louguantai de Shaanxi en los siete a?os próximos.
La partida de gastos será sometida a la supervisión pública en el sitio de internet.
La administración dijo que la Base de Investigación de Crianza del Panda Gigante de Qinling en Shaanxi, una de las tres bases de crianza de pandas en China, aloja a 23 pandas. Como cada uno de los ejemplares necesita comer 50 kilos de bambú al día, la base requiere 400.000 kilos de la planta al a?o.
Sin embargo, la granja de bambú local sólo puede proporcionar bambú para dos meses de consumo. La base tiene que transportar bambú de otras partes para terminar con el déficit.
Los pandas son exigentes con su alimento. Con frecuencia rechazan el bambú si no tiene un buen sabor o si no está lo suficientemente fresco. La granja de bambú planea plantar Bounsweet e Indo calamus, las especies de bambú favoritas de los animales. El bosque de bambú expandido también será preparado para que los animales lo recorran libremente.