GAZA, 24 jun (Xinhua) -- Aviones no tripulados israelíes realizaron hoy tres ataques aéreos consecutivos en la Franja de Gaza, en respuesta a cometas y globos incendiarios lanzados desde el enclave.
Los ataques aéreos dejaron cuatro personas con lesiones menores, según fuentes médicas.
Un dron israelí lanzó un misil contra un centro de entrenamiento de las Brigadas Al Qassam, el brazo armado del movimiento islámico Hamas, en el centro de Gaza, aunque no se reportaron heridos.
Otro dron lanzó un cohete contra una motocicleta en el campamento de refugiados de Al Bureij, cerca de la frontera entre Israel y el este de Gaza, aunque tampoco dejó heridos.
El tercer ataque aéreo en el este de Gaza dejó cuatro lesionados. Estuvo dirigido contra un motocicleta de tres ruedas que transportaba a jóvenes palestinos que estaban lanzando cometas y globos incendiarios a Israel.
Liberar cometas y globos incendiarios es parte de la "Gran Marcha del Retorno" palestina iniciada el 30 de marzo contra el bloqueo israelí de 11 a?os.
El jueves, medios israelíes informaron que los cometas y globos incendiarios han causado cuatro enormes incendios en terrenos agrícolas de Israel.
Ashraf al-Qedra, vocero del Ministerio de Salud de Gaza, dijo a los reporteros que las fuerzas israelíes han matado a al menos 132 palestinos y han dejado 14.000 heridos desde el 30 de marzo.