HARARE, 24 jun (Xinhua) -- El presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, resultó ileso de una explosión ocurrida el sábado en un mitin electoral en la segunda ciudad del país, Bulawayo, pero hasta el momento se ha confirmado que 49 personas resultaron heridas, dijo hoy la policía.
Varios funcionarios gubernamentales de alto nivel sufrieron heridas, incluido el vicepresidente Kembo Mohadi y la presidenta de la Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico y ministra del gabinete, Oppah Muchinguri.
"Hasta el momento, el número de personas heridas es de 49 y están recibiendo tratamiento. Sin embargo, esperamos que el número se eleve porque algunas de las víctimas podrían presentarse durante el curso del día", dijo Charity Charamba, portavoz de la policía, en conferencia de prensa.
Ya se está realizando una amplia investigación sobre la explosión, que ocurrió poco después de que el presidente del país terminara de pronunciar un discurso en el mitin, indicó la vocera.
Mnangagwa, quien ha sobrevivido a varios atentados contra su vida, describió a la explosión como "un acto insensato de violencia y cobardía"
El presidente atribuyó el incidente a las fuerzas empe?adas en desviar el progreso logrado por su administración desde que asumió el poder tras la renuncia del ex presidente Robert Mugabe en noviembre pasado.
El presidente aseguró que el incidente no impedirá que siga adelante con su campa?a antes de las elecciones generales previstas para el 30 de julio.
La campa?a electoral del país africano había sido pacífica en términos generales hasta la explosión en el mitin.
Las elecciones en el país se llevarán a cabo en presencia de observadores occidentales por primera vez desde el 2002.
En total, se han registrado 23 candidatos presidenciales para contender en la elección.