JERUSALEN, 21 jun (Xinhua) -- Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, fue acusada hoy de fraude por el supuesto mal uso de fondos del Estado, dijo el Ministerio de Justicia.
"El Fiscal de Distrito de Jerusalén presentó una acusación formal contra la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu", informó el ministerio en un comunicado.
Los cargos incluyen delitos como aceptación de sobornos, fraude y abuso de confianza.
Sara Netanyahu, de 59 a?os de edad, está acusada de obtener fraudulentamente alrededor de 100.000 dólares de fondos públicos a través de cientos de alimentos abastecidos por restaurantes y chefs a la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén al afirmar falsamente que no había cocineros o personal en casa.
Junto con Sara, Ezra Saidoff, ex subdirector general de la Oficina del Primer Ministro, fue acusado de falsificación y de otros delitos financieros.
Las acusaciones fueron anunciadas desde el a?o pasado, pero el Fiscal General, Avichai Mandelblit, aplazó su decisión sobre si presentaba una acusación contra Sara Netanyahu con el fin de tratar de llegar a una negociación extrajudicial a través de la cual ella admitiera su culpabilidad y aceptara regresar parte del dinero.
Ella negó cualquier acto indebido, por lo que el acuerdo nunca fue firmado.
El propio primer ministro se ha visto involucrado en varias investigaciones de corrupción grave. Sin embargo, él las ha rechazado reiteradamente y ha acusado a la policía y a la prensa de "una cacería de brujas orquestada" en su contra y de su esposa.