BEIJING, 20 jun (Xinhua) -- El valor de los bonos emitidos en China totalizó 3,8 billones de yuanes (587.000 millones de dólares) en mayo, por encima de los 3,6 billones de yuanes en abril, según mostraron los datos oficiales.
La emisión de los bonos del Tesoro se situó en 315.100 millones de yuanes, mientras que los bonos emitidos por los gobiernos locales fueron de 355.300 millones de yuanes, anunció el martes el Banco Popular de China (BPCh).
Los bonos financieros emitidos el mes pasado tuvieron un valor de 513.800 millones de yuanes, y la emisión de bonos corporativos fue de 382.900 millones de yuanes.
Al cierre del mayo, los bonos pendientes totales llegaron a 78,6 billones de yuanes.
China tiene el mercado de bonos más grande del mundo, que está creciendo rápidamente y se está abriendo más a los inversionistas extranjeros.
Los riesgos en el mercado de bonos del país son controlables en general, indicó el BPCh en una declaración publicada el lunes para responder a los recientes impagos de bonos.
Los impagos se produjeron después de que los reguladores fortalecieran la supervisión, y la tasa de incumplimiento fue baja, según la misma fuente.
El a?o pasado China emitió bonos por valor de 40,8 billones de yuanes, un aumento interanual del 12,9 por ciento, de acuerdo con los datos del BPCh.