GAZA, 19 jun (Xinhua) -- Cazas del Ejército israelí atacaron la noche del martes instalaciones militares del movimiento islámico Hamás al oeste de Rafah, una localidad al sur de la Franja de Gaza, hiriendo a al menos dos personas, según fuentes médicas y de seguridad.
Al menos dos personas resultaron heridas por metralla de misiles israelíes y han sido evacuadas a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, dijeron fuentes médicas.
Inmediatamente después de los ataques aéreos contra Hamás, los militantes de Gaza lanzaron un aluvión de proyectiles de mortero contra Israel.
Un portavoz del Ejército israelí dijo que los cazas israelíes tenían como objetivo la base militar de Hamás en Rafah, a?adiendo que el ataque se llevó a cabo en represalia por el lanzamiento de globos y cometas en llamas hacia Israel.
Este tipo de lanzamientos es parte de la actividad de protesta palestina de la "Gran marcha del retorno", que comenzó en la Franja de Gaza el pasado 30 de marzo.
Drones y cazas F16 israelíes han atacado repetidamente instalaciones militares del brazo militar de Hamás en el oeste de Rafah, dijeron funcionarios de seguridad en Gaza.
Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, dijo a los reporteros que desde el 30 de marzo 130 personas han perdido la vida y unas 14.000 han resultado heridas, cerca de la mitad por munición real, a?adiendo que muchas de ellas permanecen en estado crítico.