MOSCU, 13 jun (Xinhua) -- La situación en la península coreana se está desarrollando de acuerdo con la hoja de ruta propuesta por China y Rusia, dijo hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.
"Aparentemente, Washington y Pyongyang están avanzado exactamente en esta dirección", dijo Lavrov durante una conferencia de prensa en Moscú, en referencia a la histórica cumbre entre los líderes de Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Lavrov dijo que la hoja de ruta propuesta por Moscú y Beijing incluye en la primera etapa el rechazo a la retórica belicosa y las acciones provocadoras de Estados Unidos, sus aliados y de la RPDC.
En la segunda etapa, propone establecer contactos directos e iniciar discusiones respecto a todos los problemas y preocupaciones existentes.
Lavrov se?aló que la RPDC y Estados Unidos están en el inicio de la segunda etapa.
El máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaron el martes una declaración conjunta en Singapur en la que acuerdan una desnuclearización completa de la península coreana a cambio de garantías de seguridad para la RPDC.
El documento tiene el claro carácter de un marco y tomará mucho tiempo coordinar los detalles, en especial los relacionados con el problema más complicado de las capacidades nucleares de la RPDC, mencionó Lavrov.
Los problemas pendientes difícilmente pueden solucionarse por completo en un formato bilateral, dijo Lavrov.