WASHINGTON, 13 jun (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ya no es una amenaza nuclear, luego de su cumbre con el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un.
"Ya no existe una amenaza nuclear de Corea del Norte (RPDC). Reunirme con Kim Jong Un fue una experiencia interesante y muy positiva", escribió el presidente esta ma?ana en un tuit luego de regresar a Washington desde Singapur, donde sostuvo conversaciones con Kim. Las conversaciones fueron las primeras de su tipo entre líderes en funciones de ambos países.
Trump también dijo que la RPDC ya no es "el problema mayor y más peligroso" de Washington y previó un "gran potencial" para el futuro de Pyongyang.
Trump y Kim sostuvieron conversaciones el martes en la isla de Sentosa de Singapur, después de las cuales se emitió una declaración conjunta en la que Estados Unidos se comprometió a ofrecer garantías de seguridad a la RPDC a cambio del compromiso de Pyongyang con una desnuclearización completa de la península coreana.
Asimismo, Trump declaró en una conferencia de prensa en Singapur que suspenderá los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos con la República de Corea, a los que consideró "provocadores" y "costosos".