MEXICO, 12 jun (Xinhua) -- El defensa central Diego Reyes causó baja este martes de la selección de fútbol de México para la Copa Mundial Rusia 2018, tras no recuperarse completamente de una lesión en el muslo derecho que lo aqueja desde el mes pasado.
La dirección de Selecciones Nacionales informó que el lugar del zaguero que milita en el club Porto, actual campeón de la liga portuguesa, será ocupado por Erick Gutiérrez, jugador del equipo Pachuca mexicano.
El combinado dirigido por el estratega colombiano Juan Carlos Osorio queda, por el momento, a la espera de que la FIFA autorice la modificación, agregó la dirección en un breve comunicado.
Reyes, de 25 a?os, figuró como uno de los titulares del esquema de Osorio durante la etapa clasificatoria de México para Rusia 2018 y se enfilaba a participar en su segundo Mundial consecutivo.
El timonel lo consideró en la lista final de 23 convocados al Mundial a la espera de que se recuperara de un desgarre que sufrió en el muslo derecho, el 6 de mayo pasado, en un partido de la liga de Portugal.
Después de que la selección llegó la víspera a suelo ruso, Osorio y el propio jugador tomaron hoy la decisión de que se apartara del cuadro dado que faltan sólo cinco días para que debute frente a Alemania, el próximo 17 de junio en Moscú.
"Me duele en el alma pero creo que será lo mejor para mis compa?eros porque no estoy seguro que pueda alcanzar mi mejor versión en tan poco tiempo", dijo Reyes en un comunicado que divulgó en su Twitter.
Gutiérrez, su relevo, es un centrocampista de 22 a?os que debutó con la selección mayor de México en 2016 y que el estratega contempló como un reserva para la Copa Mundial cuando el cuadro partió de la capital del país, el 3 de junio pasado, para realizar su última fase de preparación en Dinamarca.
Como parte del Grupo F de Rusia 2018, la selección mexicana se medirá ante República de Corea, en Rostov del Don, y con Suecia, en Ekaterimburgo, tras disputar el primer encuentro con Alemania.