DAMASCO, 11 jun (Xinhua) -- Explosiones consecutivas ocurrieron hoy en el interior de depósitos de armas en la región de Qalamoun al norte de la capital siria de Damasco y cerca de la frontera con Líbano, de acuerdo con reportes de un grupo de observadores y de la prensa local.
Las explosiones tuvieron lugar en los depósitos del área Al-Qutayfah en la parte occidental de la región de Qalamoun, a 20 kilómetros de la frontera con Líbano, se?aló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
El grupo de observadores dijo que no está claro qué causó las explosiones en los depósitos de armas.
Por su parte, la radio progubernamental Sham FM informó que las explosiones en los depósitos de armas fueron causadas por la elevada temperatura.
El OSDH indicó que las detonaciones no son las primeras que ocurren en depósitos de armas y a?adió que explosiones similares ocurrieron en depósitos de armas del ejército sirio en el pueblo de Mesyaf, en el área rural de Hama, el 6 de junio.
El 4 de junio se reportaron explosiones en depósitos de armas en la zona rural oriental de la provincia noroccidental de Idlib, informó el OSDH. Los depósitos de armas también explotaron en la base aérea al-Jarah en la provincia de Alepo el 1 de junio, agregó.