BEIJING, 10 jun (Xinhua) -- Las ventas de los mayores productores de excavadoras siguieron creciendo rápidamente en mayo, lo que se suma a las se?ales de que la actividad económica permanece fuerte.
Los 25 principales fabricantes de excavadoras del país vendieron 19.313 máquinas en mayo, un alza interanual del 71,3 por ciento, según la Asociación de Maquinaria de Construcción de China.
Más de 17.700 máquinas fueron vendidas en el mercado nacional, un ascenso interanual del 69,6 por ciento. Las ventas en el extranjero crecieron un 95,3 por ciento, hasta más de 1.500 máquinas.
En total 105.935 excavadoras se vendieron de enero a mayo, cifra que supone una subida interanual del 60,2 por ciento.
Las ventas de máquinas excavadoras son un indicador de la vitalidad de la economía, ya que la demanda normalmente se deriva del crecimiento en el desarrollo de minería e infraestructuras.
El sector manufacturero de China creció al ritmo más rápido de los últimos ocho meses en mayo, cuando el índice de gerentes de compras se situó en 51,9, en comparación con el 51,4 de abril, según informó el Buró Nacional de Estadísticas.