WASHINGTON, 6 jun (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este miércoles su primera cena de Iftar en la Casa Blanca, uniéndose a la reunión después de que docenas de invitados rompieron el ayuno con su primer plato.
Trump dijo en su discurso que el Ramadán fue "un gran mes".
La Casa Blanca no reveló la lista completa de los invitados al evento, pero de acuerdo con un pu?ado de periodistas presentes, los invitados eran en su mayoría funcionarios del gobierno de Estados Unidos y diplomáticos de países musulmanes.
El evento era el primero para Trump, que el a?o pasado rompió con una tradición de décadas en la Casa Blanca de recibir a los miembros de la comunidad musulmana en Estados Unidos para celebrar el Ramadán.
A pesar de los esfuerzos, Trump fue criticado por su retórica anti-musulmana durante su campa?a presidencial y las políticas adelantadas desde que asumió su cargo como presidente estadounidense.
Entre otras, ha impulsado fuertemente una prohibición para que los viajeros de varios países de mayoría musulmana no puedan visitar el territorio de Estados Unidos.
En respuesta a la cena de Iftar, docenas de personas se reunieron frente a la Casa Blanca para protestar en contra de las políticas anti-musulmanas de Trump.
Bilal Askaryar, uno de los activistas, indicó: "Nadie en la comunidad musulmana puede ver sus acciones y pensar que es un amigo".
Iftar es una cena que celebran los musulmanes todos los días en el mes del Ramadán después del ayuno diario. Los alimentos en la cena de Iftar son especialmente abundantes y cuidadosamente preparados.