LONDRES, 6 jun (Xinhua) -- La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy en Downing Street al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Reino Unido apoya con firmeza el acuerdo nuclear iraní luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirarse del pacto.
Un vocero oficial de May dio a conocer los detalles de la reunión bilateral, la cual se produjo después de que Netanyahu discutió el mismo asunto con el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana, Angela Merkel.
El vocero de May dijo que "discutieron Irán y la primera ministra reiteró nuestro firme compromiso con el Plan de Acción Integral Conjunto como la mejor forma de evitar que Irán desarrolle un arma nuclear. Coincidieron en la necesidad de contrarrestar la actividad desestabilizadora de Irán en la región".
Sobre Siria, las dos partes coincidieron en la importancia de poner fin al conflicto y al profundo sufrimiento humanitario y de conservar la estabilidad en otros países de la región, según el vocero.
El vocero a?adió que May dijo a Netanyahu que estaba sumamente preocupada por los recientes ataques con cohete desde Gaza y que, como amiga de Israel, reiteró el apoyo británico al derecho israelí de defensa. May también dijo que los palestinos tienen el derecho de protestar, pero que tales protestas deben ser pacíficas.
"Sin embargo, May dijo que existe preocupación por la magnitud de las víctimas en Gaza de las últimas semanas y por el uso de municiones reales por parte de Israel", a?adió el vocero.
"La primera ministra se?aló la importancia de ver un rápido alivio de la situación en Gaza y de que las partes entablen negociaciones directas para una solución de dos Estados", agregó.