MONTEVIDEO, 6 jun (Xinhua) -- La selección uruguaya de fútbol realizó hoy su último entrenamiento previo al partido de despedida de la afición local ante Uzbekistán, el cual se efectuará ma?ana jueves en Montevideo, con miras al Mundial de Rusia 2018.
Los 23 futbolistas del plantel mundialista entrenaron en el complejo Uruguay Celeste, a las afueras de la capital uruguaya, bajo las órdenes del técnico Oscar Tabárez.
El entrenamiento a puertas cerradas incluyó la práctica de pelotas quietas y un espacio de "fútbol informal", según un comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Los futbolistas se concentraron en el complejo para el partido amistoso que tendrá lugar la noche del jueves en el estadio Centenario ante la selección uzbeka.
La estrella de Uruguay, Luis Suárez, dijo el martes que viaja a la Copa del Mundo "con todas las expectativas de querer llegar lejos" y reafirmó que "tenemos calidad para llegar lo más lejos posible".
Por su parte, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, declaró también el martes que Uruguay estará "excelentemente representado" y les dijo a los jugadores que "nos hacen sentir orgullosos, por lo que hacen dentro de la cancha y por los valores que transmiten afuera".
La Celeste, dos veces campeona mundial y 15 continental, jugará en el grupo "A" junto a Arabia Saudí, Egipto y Rusia.
La delegación partirá el sábado por la noche, cuando viaje en un vuelo chárter con destino a Nizhni Nóvgorod, ciudad que utilizará como base de entrenamientos en Rusia.