RIO DE JANEIRO, 6 jun (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Michel Temer, abogó hoy miércoles por el diálogo para resolver los conflictos y resaltó que solo a través de él fue posible superar la crisis nacional provocada por la huelga que miles de camioneros realizaron a finales de mayo y que dejaron al país desabastecido.
"Conseguimos, después de 10 días de una huelga preocupante que paralizó el país y a través del diálogo, encontrar una solución que no generase incidentes, incidentes que eran deseados por aquellos que trataron de hacer de la huelga un movimiento político", explicó Temer en un evento en el Palacio Presidencial de Planalto.
La huelga de los camioneros, que pedían una rebaja en el precio del diésel, empezó el lunes 21 de mayo y provocó un gran caos en Brasil debido a que se tradujo en falta de combustibles, alimentos y medicamentos.
El Gobierno brasile?o se vio forzado a ceder y concedió rebajas en el precio tras largas e intensas negociaciones con los camioneros.
En el acto de hoy, Temer presentó un crédito rural para medianos y grandes productores de 51.130 millones de dólares que, a su juicio, estimulará la producción y el crecimiento de la economía brasile?a.
El ministro de Agricultura, Pesca y Abastecimiento, Blairo Maggi, resaltó la importancia que tiene el sector del agronegocio para la economía brasile?a.
"Nuestro saldo de la balanza comercial pasará de 83.000 millones de dólares. Este sector ha dado el apoyo necesario para la gran crisis que vivimos aquí en el país, la crisis económica", dijo en alusión a la mayor recesión de la historia de Brasil, vivida entre 2015 y 2016, y de la que el país aún se está recuperando.