RIO DE JANEIRO, 4 jun (Xinhua) -- La petrolera estatal brasile?a Petrobras anunció hoy que adquirió una línea de crédito con el banco Bradesco de hasta 2.000 millones de reales (unos 535 millones de dólares) con vencimiento en junio de 2023 y a un interés anual del 0,40 por ciento.
Petrobras aseguró en un comunicado que la línea de crédito servirá para crear una fuente adicional de liquidez.
"De esta forma, Petrobras podrá usar su caja para la liquidación anticipada de deudas ya existentes, propiciando la reducción del coste con interés sin pérdida de liquidez", según la nota.
Se trata de la tercera línea de crédito que Petrobras, la mayor empresa de Brasil, firma este a?o, tras obtener 4.350 millones de dólares con la firma de dos créditos, uno con el sindicato de 17 bancos y otra con el estatal Banco de Brasil.
Según la estatal, la operación forma parte de la gerencia de pasivos de la empresa, "teniendo en consideración su reducción de la deuda prevista en el Plano de Negocios y Gestión 2018-2022".
Se trata de la primera decisión anunciada por la nueva dirección de Petrobras, después de que el viernes, el presidente de la petrolera, Pedro Parente, dimitiera del cargo por las críticas a la política de precios de la compa?ía, puesta en duda durante la huelga de camioneros que paralizó Brasil durante diez días, y fuera reemplazado el mismo día por Iván Monteiro.