LHASA, 3 jun (Xinhua) -- La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, ha registrado un marcado crecimiento en los ingresos por concepto de turismo en los primeros cinco meses de este a?o.
De enero a mayo, el Tíbet recibió 5,6 millones de turistas, un 38 por ciento anual más. Las ganancias totales del sector también se incrementaron, un 41,4 por ciento, para llegar a los 7.100 millones de yuanes (1.100 millones de dólares), informó hoy domingo la comisión regional de desarrollo turístico.
Las duras condiciones climáticas del invierno hicieron que el número de visitantes se redujera. Para atraer a los viajeros tanto nacionales como extranjeros, en enero el gobierno regional emitió una serie de políticas favorables, entre ellas descuentos en alojamientos y billetes de avión, así como vuelos y trenes chárteres.
El mercado turístico regional creció con rapidez en mayo, más exactamente un 20,7 por ciento interanual, con lo que el número de visitantes alcanzó los 2,9 millones.
Ante los buenos resultados, la administración decidió mantener algunos de los incentivos para la temporada invernal hasta junio.