BUENOS AIRES, 29 may (Xinhua) -- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, destacó hoy que "hay una idea definida" de cómo debe jugar el equipo en el Mundial de Rusia.
Tras la goleada 4-0 sobre Haití en Buenos Aires, que significó la despedida de su público antes de la Copa, el director técnico sostuvo que le ilusiona cómo los futbolistas "han adherido a esta forma de jugar".
"Esto nos da un parámetro de que hay una idea definida", se?aló Sampaoli, de 58 a?os, en la conferencia de prensa posterior al amistoso disputado en el estadio "La Bombonera" del Boca Juniors.
Además, expresó que "lo más importante es que nos vamos con todos los jugadores bien, no hay ningún lesionado".
Sampaoli argumentó que, por cómo se dio el partido, no pudo poner a Paulo Dybala (Juventus de Italia) ni siquiera un minuto, aunque destacó "la capacidad goleadora que él tiene".
También rehusó confirmarle la titularidad al portero Wilfredo Caballero (Chelsea de Inglaterra), quien jugó ante Haití.
"Es un arquero que en la gira anterior (triunfo sobre Italia y caída 1-6 con Espa?a) nos dio mucha fluidez de juego con los pies, estuvo muy atento", evaluó.
Sobre Franco Armani (River Plate), dijo que "llegó hace muy poco" para sumarrse al grupo y Nahuel Guzmán (Tigres de México) "que tuvo muy poco tiempo también".
"No se justificaba hacer un cambio de arquero cuando no había intención del rival de atacar. Se verá en el tiempo quién se queda con el arco de Argentina", puntualizó.
Este miércoles, a las 22:00 hora local, el plantel viajará a Barcelona, Espa?a, adonde cumplirá su última etapa de preparación.
El 8 de junio irán a Israel para disputar, al día siguiente, su último encuentro previo al Mundial de Rusia.
Los actuales subcampeones del mundo compartirán el Grupo D junto a Islandia (jugarán el 16 de junio), Croacia (21/6) y Nigeria (26/6).