JERUSALEN, 28 may (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, indicó hoy que la próxima semana exhortará a los líderes de Alemania y Francia a apoyar la posición israelí de que Irán no tenga presencia militar en Siria, según un boletín de la oficina del primer ministro.
Netanyahu viajará el lunes a Europa para realizar una visita de tres días en la que se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron.
Netanyahu dijo que también podría reunirse con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.
Antes de la reunión de hoy de su partido Likud en el Parlamento, Netanyahu, un firme opositor del acuerdo nuclear iraní, dijo que sus conversaciones se enfocarán en la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear y en la presencia iraní en Siria.
"Consideramos que no debe haber ninguna presencia militar iraní en ninguna parte de Siria", dijo.
"Por supuesto, esto refleja no sólo nuestra posición. Puedo afirmar con certeza que también refleja la posición de otros en Medio Oriente y fuera de la región. Este será el principal tema de las discusiones", a?adió.
En el último a?o, Israel ha prometido a Rusia y Estados Unidos que evitará que Irán establezca presencia militar en Siria, en donde las fuerzas iraníes combaten junto con el ejército del presidente sirio Bashar al Assad.
En las últimas semanas, Israel ha atacado lo que ha descrito como objetivos iraníes en Siria, lo que ha generado temor por una posible confrontación a gran escala.