BEIJING, 3 may (Xinhua) -- Las entregas de teléfonos móviles inteligentes en China cayeron por debajo de 100 millones de unidades en el primer trimestre del a?o, la primera vez que esto sucede desde el tercer trimestre de 2013, según un informe reciente.
China fue el país que más contribuyó a la caída en la entrega de este tipo de aparatos a nivel global en el periodo citado, que fue del 2,9 por ciento interanual con 334,3 millones, de acuerdo con datos preliminares publicados por el investigador de mercado global International Data Corporation (IDC).
"A nivel global, así como en China, que es un indicador clave, los consumidores de celulares inteligentes están optando por aparatos cada vez mejores, pero al mismo tiempo ya no hay tantos nuevos usuarios de móviles inteligentes, lo que deriva en una caída en las entregas", explicó Melissa Chau, directora de la división de IDC encargada de hacer seguimiento al mercado de estos artefactos.
China cuenta con más usuarios de Internet móvil que cualquier otro país, 753 millones al término de 2017, según estadísticas oficiales.
En el primer trimestre del a?o, la cuota del mercado global del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, fue la tercera, por detrás de Samsung y Apple, y seguida por Xiaomi y OPPO, también de China, precisa el informe.
Los tres fabricantes chinos vieron aumentar sus ventas en el extranjero aún más en el lapso en cuestión, especialmente en los mercados de Europa Occidental, India y el sudeste de Asia.