SEUL, 19 abr (Xinhua) -- A partir de este viernes, se establecerá una línea directa de diálogo entre los líderes de la República de Corea y de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), confirmó hoy, jueves, la presidencial Casa Azul.
Esta línea directa entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, se conectará el 20 de abril, dijo en rueda de prensa el portavoz de Moon, Kim Eui-kyeom.
Los funcionarios a nivel de trabajo de los dos países realizarán el viernes una llamada de prueba a través de la línea directa, pero aún no se ha decidido en qué momento Moon y Kim la utilizarán por primera vez para mantener una conversación.
La línea telefónica enlazará la Casa Azul con la Comisión de Asuntos Estatales, la oficina del máximo líder de la RPDC.
Moon y Kim acordaron efectuar su primera conversación telefónica a través de la línea directa antes de celebrar, el próximo 27 de abril, la cumbre intercoreana en la Casa de la Paz, un edificio surcoreano en la aldea fronteriza de Panmunjom.
La Casa de la Paz está siendo renovada desde el día 6 del mes en curso, y las obras acabarán el viernes, según el portavoz.
También está previsto que los funcionarios a nivel de trabajo de ambas partes ensayen la próxima semana, en dicho edificio, la cumbre intercoreana.
Además, se ha informado de que entre los altos cargos que acompa?arán al presidente Moon en la reunión estarán Im Jong-seok, jefe del gabinete presidencial; Chung Eui-yong, director de la Oficina de Seguridad Nacional de la Casa Azul; Suh Hoon, director del Servicio Nacional de Inteligencia; Cho Myoung-gyon, ministro de Unificación; Song Young-moo, ministro de Defensa; y Kang Kyung-wha, ministra de Asuntos Exteriores.
Por el momento, la RPDC no ha hecho público quién acompa?ará a Kim Jong Un, según el portavoz de Moon.