MOSCU, 18 abr (Xinhua) -- Los suministros de la industria de defensa rusa para las fuerzas armadas del país en el primer trimestre fueron sustancialmente más rápidas que lo planeado, informó hoy el viceministro de Defensa Yuri Borisov.
"El cumplimiento del plan de suministro de los pedidos estatales de defensa de una serie de artículos llegó a 44 por ciento en el primer trimestre", dijo Borisov en una reunión.
En los primeros tres meses, las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibieron 20 aviones nuevos y cuatro reparados, 30 helicópteros nuevos y tres reparados, tres estaciones de radar y más de 4.000 bombas de avión de varias capacidades, dijo el viceministro.
La Armada recibió el submarino de misiles estratégicos Tula después de que recibiera mantenimiento, así como tres buques y barcos de apoyo auxiliares, dos helicópteros y 46 misiles de crucero Kalibr, indicó Borisov.
Además, las tropas terrestres y aerotransportadas recibieron varios camiones blindados y todoterreno, equipo de comunicaciones, sistemas de misiles antiaéreos, paracaídas y drones.
Las Fuerzas de Misiles Estratégicos continuaron recibiendo "modelos modernos y prometedores de armas y equipo militar", a?adió Borisov.