TEHERAN, 17 abr (Xinhua) -- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, pidió cooperar con Turquía para evitar la escalada de las tensiones en Siria, informó la televisión estatal.
El reciente ataque militar de Estados Unidos contra Siria es un "muy feo precedente" en las relaciones internacionales, dijo Rouhani en una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
Todos los países deben reaccionar a la intervención ilegal en asuntos regionales, se?aló.
"Cuando no se ha demostrado nada y los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) no han anunciado el resultado de sus investigaciones, ningún país debe llevar a cabo acciones militares", explicó Rouhani.
El presidente iraní también resaltó la importancia de la cooperación tripartita entre Irán, Rusia y Turquía, dados los últimos acontecimientos en la región.
Un día antes, Rouhani dijo que los ataques contra Siria dirigidos por Estados Unidos demuestran que Washington tiene lazos directos con los terroristas.
"Los estadounidenses mostraron tal reacción cuando sintieron que los terroristas eran expulsados de una importante región como Ghouta Oriental", dijo Rouhani en una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El sábado por la ma?ana, Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron un ataque con misiles contra instalaciones militares sirias presuntamente relacionadas con capacidades de armas químicas.
La medida militar se produce en represalia por el presunto uso de gas tóxico el 7 de abril por parte de las tropas sirias en un ataque contra el enclave rebelde de Douma, cerca de la capital Damasco.