WASHINGTON, 17 abr (Xinhua) -- Un pasajero de un avión de de Estados Unidos murió hoy después de un aterrizaje de emergencia en Filadelfia por una falla en el motor.
El Boeing 737-700, operador por Southwest Airlines, volaba de Nueva York a Dallas cuando uno de sus motores falló. Los pasajeros dijeron que el avión pudo aterrizar "de forma segura" y que una persona, lesionada por una ventana rota, fue trasladada a un hospital.
Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, confirmó más tarde que una persona falleció en el incidente.
Southwest Airlines indicó que 143 viajeros y cinco tripulantes iban a bordo del avión y que la compa?ía estaba recabando más información.
Fotos publicadas en redes sociales por los pasajeros mostraron que el motor sufrió graves da?os. Según informes anteriores, el da?o fue causado por una explosión.
El departamento de bomberos de Filadelfia indicó que el avión descendió "rápido" y que una revisión preliminar del registro de vuelo mostró que el avión bajó 5,2 kilómetros en cinco minutos.
El pasajero Marty Martínez publicó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook de los momentos finales del vuelo y dijo que "el motor estalló en el aire y abrió una ventana a tres asientos de distancia" de él.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos anunció una investigación del incidente.
Todo el tráfico aéreo en Filadelfia fue puesto en espera.