BERLIN, 16 abr (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, dijo hoy a los reporteros que el presidente sirio, Bashar al-Assad, no debe ser parte de la solución del conflicto en Siria.
Esta ma?ana Steffen Seibert, portavoz oficial de la canciller alemana Angela Merkel, dijo que una "solución de largo plazo" al conflicto sirio "sólo es posible sin al-Assad".
Los comentarios de línea dura de políticos alemanes de alto nivel fueron hechos a pesar de la negativa de Berlín de participar en los ataques aéreos encabezados por Estados Unidos en respuesta a los reportes de un supuesto ataque químico en la localidad siria de Douma.
El sábado, Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron ataques con misiles contra posiciones militares sirias en represalia por el supuesto ataque químico, sin esperar los resultados de la investigación correspondiente.
El gobierno de Siria rechazó las acusaciones e indicó que los rebeldes realizaron e inventaron el ataque para tender una trampa al ejército sirio y atraer una campa?a militar extranjera.