DUQM, Omán, 16 abr (Xinhua) -- La ceremonia de inicio de la construcción del complejo residencial-comercial Wanfang fue realizada hoy en el Parque Industrial China-Omán en Duqm.
Lee Cheekhian, director de la autoridad de la zona económica especial en Duqm, presidió a la ceremonia a la que también asistieron Salim al Sulaimani, director de Tatweer, y Sha Yanju, presidente de Oman Wanfang.
En la ceremonia se dispusieron en fila 16 equipos de construcción pesada en la zona de industrias ligeras del Parque Industrial China-Omán en Duqm, a unos 500 kilómetros de la capital Muscat.
En la primera etapa del proyecto se construirá un edificio de cinco pisos con una zona de construcción de 15.000 metros cuadrados.
Cheekhian elogió el proyecto y le deseó éxito con el apoyo de los gobiernos de los dos países.
"Ofrecer instalaciones de apoyo de alto nivel para el personal es una parte importante de la construcción del parque industrial China-Omán", dijo Sha, cuya compa?ía es desarrolladora y operadora del parque.
De conformidad con un acuerdo firmado en mayo de 2016 entre China y Omán, el parque, con una superficie de cerca de 11 hectáreas, será construido con una inversión total de 10.700 millones de dólares de Oman Wanfang, filial de Wanfang China de la región autónoma hui de Ningxia, noroeste de China.