NAIROBI, 11 abr (Xinhua) -- Los legisladores de áfrica, el Caribe, el Pacífico y la Unión Europea (ACP-UE) prometieron hoy apoyo para la liberalización comercial como medio para promover el crecimiento económico, la paz y la seguridad.
Los legisladores que asistieron a un asamblea conjunta en Nairobi dijeron que unirán esfuerzos para abrir mercados y promover la transferencia de capacidades y las inversiones para lograr la prosperidad para todos.
La secretaria de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Kenia, Monica Juma, dijo en sus declaraciones inaugurales en el foro de legisladores que el diálogo político es clave para impulsar la integración que yace en el corazón de la globalización.
Docenas de legisladores de ACP-UE asisten a la asamblea conjunta de tres días en Nairobi para discutir las áreas críticas de cooperación bilateral que desencadenará beneficios mutuos.
Juma dijo que los representantes electos tienen la responsabilidad de promover el comercio abierto en productos y servicios y la transferencia de tecnología en sectores críticos como agricultura, manufactura y salud.
Los legisladores del sur global y la UE apoyarán un régimen comercial multilateral que pueda garantizar la prosperidad y seguridad de todos los ciudadanos sin importar su nacionalidad, credo y color.
Joseph Kono, uno de los presidentes de la Asamblea parlamentaria ACP-UE, dijo que acuerdos de asociación económica bien estructurados acoplados con el desarrollo de infraestructura promoverán el desarrollo inclusivo.