PYONGYANG, 11 abr (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) criticó hoy la directriz revisada para los libros de texto de preparatoria de Japón que "embellece las guerras de agresión y el gobierno colonial de los imperialistas japoneses sobre otros países".
La oficial Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA) indicó en un artículo que el gobierno de Japón aprobó una directriz revisada para los libros de texto de preparatoria a finales de marzo, con lo que se obliga ense?ar a los estudiantes el "dominio (de Japón) sobre la isla Tok".
La isla, localizada en el Mar Oriental de Corea, es reclamada por Pyongyang, Seúl y Tokio (quien la llama Takeshima). La isla es actualmente controlada por la República de Corea.
La revisión de los libros de texto ocurrió apenas un a?o después de acciones similares de Tokio en escuelas elementales y medias, dijo KCNA.
"Esas acciones infunden en los estudiantes ideas retorcidas que embellecen las pasadas guerras de agresión y el gobierno colonial de los imperialistas japoneses sobre otros países", se?aló.
El diario oficial Minju Joson comentó en un artículo que el objetivo de reclamar la isla Tok como territorio japonés es "inculcar en las nuevas generaciones el 'orgullo' con respecto a la historia de agresión de Japón junto con la ambición de apoderarse de territorios de otros".