BEIJING, 9 abr (Xinhua) -- Un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh) elogió la propuesta hecha por el presidente chino, Xi Jinping, de construir una comunidad de destino de Asia y de la humanidad.
Huang Kunming, director del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, hizo la declaración hoy lunes en la ceremonia de inauguración de la Cumbre de Líderes de Medios de Comunicación para Asia, en la ciudad meridional china de Sanya, durante la conferencia anual del Foro de Boao para Asia.
En el contexto de desarrollo y reestructuración dramáticos del mundo, Xi, quien también es secretario general del Comité Central del PCCh, planteó una serie de ideas relacionadas con el destino de la humanidad, entre ellos un llamado a construir una comunidad de destino de Asia y de la humanidad, que ofrece la sabiduría china y el plan chino para promover la paz y el desarrollo del mundo, así como la prosperidad y el progreso de Asia, declaró Huang.
China desea colaborar con Asia y el mundo para seguir buscando nuevas formas de innovar y compartir los beneficios del desarrollo, cuando celebra su 40° aniversario del lanzamiento de la política de reforma y apertura, afirmó Huang en su discurso sobre la promoción del espíritu abierto e innovador y la facilitación de la prosperidad y desarrollo de Asia.
Huang también dijo que una Asia abierta e innovadora, y un mundo próspero y en desarrollo ofrecen un gran escenario para que los medios de comunicación de todos los países avancen juntos y se muestren a sí mismos.
El alto funcionario pidió a los medios de comunicación asiáticos a defender el llamado de la era, promover el espíritu innovador, construir consensos en cooperación, impulsar los diálogos entre naciones y difundir la voz de Asia.
También deben jugar un papel activo en alentar y aplaudir la revitalización de Asia, contar las historias de las innovaciones asiáticas y de las relaciones de cooperación y de ganar-ganar de los países, con el fin de desempe?ar a plenitud la tarea de guiar una opinión positiva y ayudar a construir un mundo bello y una Asia bella, agregó Huang.
A la ceremonia de inauguración asistieron más de 300 personas, incluidos más de 140 líderes de importantes medios de comunicación de 40 países asiáticos, así como expertos en cultura y otros representantes.