BEIJING, 8 abr (Xinhua) -- La generación eléctrica de China subió un 10 por ciento interanual en el primer trimestre de 2018 hasta llegar a 1,57 billones de kilovatios hora, informó hoy domingo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
El crecimiento fue superior al aumento del 5,9 por ciento registrado en el conjunto de 2017, según los datos dados a conocer por la CNDR.
La electricidad de las centrales térmicas, que representan más del 70 por ciento de la generación total de energía, se incrementó un 8,7 por ciento interanual, mientras que la de las centrales hidroeléctricas ascendió un 2,7 por ciento.
La producción de energía eólica, solar y nuclear se expandió un 37,9 por ciento, un 58,7 por ciento y un 12,7 por ciento, respectivamente, precisó el máximo planificador económico.
El consumo de electricidad, un barómetro clave de la actividad económica, subió un 13,3 por ciento durante los primeros dos meses a 1,06 billones de kilowatios hora, el crecimiento más rápido de los últimos cinco a?os.
La CNDR atribuyó el fuerte crecimiento del consumo eléctrico principalmente a la reciente mejora en algunos indicatores económicos, como la inversión en activos fijios y la producción industrial.