BEIJING, 8 abr (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, expresó hoy domingo la necesidad de mejorar la gobernanza global, durante su reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
Xi dijo que existen bastantes problemas en el mundo, que se reducen a la cuestión de los sistemas y capacidades de gobernanza internacional.
"Necesitamos seguir impulsando y mejorando la gobernanza global para enfrentar este desafío", declaró Xi.
"Ya sea que se trate de la gobernación doméstica o de la gobernanza global, debemos tener como objetivo el sentido de satisfacción de la gente y brindar confianza y expectativas de estabilidad a la gente", declaró.
"Nosotros sostenemos que todos los países, grandes o peque?os, son iguales, y también defendemos que los grandes países deben asumir sus debidas responsabilidades", declaró Xi.
La esencia del multilateralismo es buscar consultas y cooperación entre todos los países y la cooperación entre los grandes países debe ser primero, dijo Xi.
"Deseamos compartir las oportunidades de desarrollo y experiencias de China con el mundo, proceso durante el cual nunca impondremos a otros nuestro camino, modelos y teorías propios", declaró el presidente.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)