BEIJING, 2 abr (Xinhua) - El programa anual en el que funcionarios de grupos étnicos minoritarios y de regiones subdesarrolladas del oeste de China realizan prácticas laborales en departamentos del gobierno central, inició sus clases hoy lunes.
Un total de 225 funcionarios asistirán a un curso de capacitación de tres días sobre temas que incluyen el espíritu del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), el desarrollo económico de alta calidad, la reducción específica de la pobreza, la gobernanza absoluta y estricta del Partido y el desarrollo socioeconómico en relación con las regiones de minorías étnicas.
Después de terminado el curso, estos funcionarios serán enviados a 82 departamentos centrales del Partido y del gobierno, así como a varias de las más importantes empresas estatales, para realizar prácticas laborales durante un a?o.
El curso está dirigido por el Departamento de Organización del Comité Central del PCCh, el Departamento de Trabajo del Frente único del Comité Central del PCCh y la Comisión Estatal de Asuntos étnicos.
Desde su lanzamiento, en 1990, el programa ha permitido que más de 9.600 funcionarios de minorías étnicas y de regiones occidentales asuman puestos temporales en departamentos y empresas de otras regiones, lo cual los dota de conocimientos y experiencias que luego pueden replicar en sus lugares de origen para acelerar su desarrollo.
Además de los 225 funcionarios enviados a las unidades centrales, otros 297 irán a los órganos locales vinculados al programa.