WASHINGTON, 2 abr (Xinhua) -- El administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) estadounidense, Scott Pruitt, dijo hoy que los objetivos de eficiencia de los vehículos en cuanto a combustibles establecidos por la administración Obama son demasiado estrictos y deben ser revisados.
"La determinación de la administración Obama está equivocada", dijo Pruitt en una declaración.
La administración Obama exigió a los fabricantes de autos mejorar la eficiencia en combustibles a un promedio de más de 50 millas (80 kilómetros) por galón (3,78 litros) para el a?o 2025.
Pruitt dijo que la EPA trabajará con la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico Carretero para desarrollar nuevos estándares.
Pruitt también cuestionó la autoridad de California para establecer sus propios estándares, lo cuales son más estrictos que los federales.
California, que representa cerca de un tercio del mercado nacional de autos, ha estado formulando sus propios estándares desde los setenta como parte de sus esfuerzos para combatir la contaminación del aire.
"Federalismo cooperativo no significa que un estado pueda dictar los estándares del resto del país. EPA establecerá un estándar nacional para las emisiones de gases de invernadero que permita a los fabricantes de autos producir los autos que la gente quiere y que puede comprar, a la vez que se amplían los beneficios ambientales y de seguridad de los autos más nuevos", dijo Pruitt.