INCHEON, Corea del Sur, 28 mar (Xinhua) -- Corea del Sur devolvió el miércoles más restos mortales de soldados chinos muertos en la Guerra Coreana 1950-53.
La ceremonia de traslado fue celebrada en el Aeropuerto Internacional de Incheon, al oeste de la capital surcoreana Seúl, para entregar los restos de 20 soldados voluntarios chinos abatidos en la guerra.
Durante la ceremonia, los soldados surcoreanos entregaron los ataúdes a los militares chinos, que los llevaron, cubiertos por la bandera nacional de China, en un avión.
Se trata del quinto traslado dado que desde 2014 Corea del Sur ha entregado los restos de 589 soldados voluntarios chinos muertos en la Guerra de Corea, incluidos 20 de este a?o.
El ministro surcoreano de Defensa, Song Young-moo, dijo en la ceremonia que la entrega es un buen ejemplo de que los pueblos de Corea del Sur y China son sinceros, buenos vecinos y amigos.
Los Voluntarios del Pueblo Chino (VPCh) lucharon junto con el Ejército de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en la Guerra Coreana en contra del Ejército surcoreano y las fuerzas de la ONU lideradas por Estados Unidos entre los a?os 1950 y 1953.
Unos 200.000 soldados VPCh murieron durante la guerra y la mayoría de ellos fueron enterrados en la península coreana.