BEIJING, 28 mar (Xinhua) -- El Centro Meteorológico Nacional de China mantuvo hoy miércoles la alerta azul para tormenta de arena, y pronosticó viento y polvo para el norte del país durante las próximas horas.
Desde la noche del miércoles hasta el jueves, partes de Mongolia Interior, Ningxia, Gansu, Shaanxi y Xinjiang se verán afectadas por polvo, en tanto que las tormentas de arena castigarán algunas áreas de Mongolia Interior, Ningxia y Gansu.
Desde el lunes, las regiones del norte del país han sufrido su cuarta oleada de clima polvoriento de este a?o, la cual ha afectado más de nueve regiones de nivel provincial en un área de 1,5 millones de kilómetros cuadrados.
Las tormentas de arena provocaron grave contaminación del aire a lo largo del miércoles. Las estaciones de monitoreo en Beijing mostraron que los registros de material particulado PM10 y PM2,5 se acercaron, respectivamente, a 2.000 y más de 300 microgramos por metro cúbico.
El centro sugirió a los habitantes de las regiones afectadas mantener cerradas las puertas y ventanas y usar mascarillas mientras estén al aire libre.
China aplica un sistema meteorológico clasificado en cuatro colores, con el rojo representando el más grave, seguido por el naranja, amarillo y el azul.