OTTAWA, 26 mar (Xinhua) -- La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció hoy que expulsará a cuatro diplomáticos rusos que laboran en Canadá y que rechazará la solicitud de tres diplomáticos adicionales por el presunto envenenamiento de un ex espía en Reino Unido.
"Los cuatro sujetos fueron identificados como oficiales de inteligencia o individuos que utilizaron su estatus diplomático para socavar la seguridad de Canadá o para intervenir en nuestra democracia", dijo Freeland.
Los cuatro diplomáticos rusos trabajan en la embajada de la Federación Rusa en Ottawa y en el consulado ruso en Montreal.
La ministra dijo que Canadá se solidariza así con Reino Unido por el presunto ataque con un agente nervioso contra el ex espía Sergei Skripal y su hija en Salisbury.
"El ataque con un agente nervioso en Salisbury, en territorio de un socio y aliado cercano de Canadá, es despreciable, atroz e imprudente. Puso en potencial riesgo la vida de cientos", dijo Freeland.
"Esto es parte de un patrón más amplio de comportamiento inaceptable de Rusia", a?adió la ministra.
Canadá anunció la medida después de que Estados Unidos y varios países de la Unión Europea tomaron medidas diplomáticas contra Rusia.