Imagen de archivo del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg (AFP)
California, 22/03/2018(El Pueblo en Línea) - Tras más de cuatro días desde que se reveló la filtración de 50 millones de datos de usuarios de Facebook a la consultora británica Cambridge Analytica y desatara una tormenta política en torno a la falta de privacidad de la plataforma, el máximo responsable de la red social, Mark Zuckerberg, rompió su silencio y admitió que se cometieron errores que permitieron la fuga de dichos datos a la compa?ía británica, según La Vanguardia.
El fundador de la red social más grande del mundo anunció hoy en su perfil que la firma investigará a “todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información” antes de 2014, cuando se les impuso limitaciones, y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar “abusos”.
El director ejecutivo de Facebook se pronunció así en un texto en su perfil de la plataforma tras la polémica filtración de datos de millones de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica, vinculada con la campa?a electoral de 2016 del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El largo silencio de Zuckerberg hasta ahora en la creciente crisis solo ha avivado las llamas, haciendo que sus acciones caigan en picado en los últimos días.
La brecha de seguridad de la plataforma de más de dos millones de usuarios se produjo a través de Aleksandr Kogan, el catedrático que desarrolló la aplicación que usó Cambridge Analytica para recopilar datos de Facebook. En este sentido, desgranó que en 2014 Facebook hizo cambios para “evitar aplicaciones (apps) abusivas” como la que creó en 2013 el investigador Kogan, que fue instalada por unas 300.000 personas pero obtuvo datos de “decenas de millones de sus amigos” gracias a la “manera en que la plataforma funcionaba” entonces.