CARACAS, 14 mar (Xinhua) -- El legislador de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Alberto Aranguibel, defendió hoy la legalidad en la detención del ex ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, ocurrida el martes por acciones contra la paz y la tranquilidad pública.
Según dijo Aranguibel durante una entrevista con el canal privado Globovisión, la captura de Rodríguez Torres "no debe ser una sorpresa para nadie", ya que, aseguró, "en ninguna parte del mundo se tolera, desde el ámbito del gobierno, que haya la búsqueda de instigar (a la violencia) a ningún sector".
"Mucho menos (instigar) a la Fuerza Armada para tratar de subvertirla contra el gobierno legítimo (del presidente venezolano, Nicolás Maduro). Esto no existe en ninguna parte y en Venezuela no es la excepción", sostuvo.
Rodríguez Torres, ex integrante del chavismo, fue detenido por funcionarios de inteligencia al ser acusado de "estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública en conjuras y complots, que tenían la intención de atentar contra la unidad monolítica" de la Fuerza Armada.
De acuerdo con lo se?alado en un comunicado, las "acciones criminales" del ex ministro del Interior de Venezuela incluían supuestos actos armados y conspiraciones contra la gestión de Maduro.
En ese contexto, Alberto Aranguibel dijo que la captura de Rodríguez Torres "era una respuesta esperable (...) de un gobierno que procura rescatar la gobernabilidad a través del ejercicio pleno del derecho y apegado a las leyes y a la Constitución".
Por su parte, la plataforma opositora "Frente Amplio Venezuela Libre" expresó este miércoles su "profundo rechazo" a lo que consideró como la "detención irregular" del ex ministro, ya que, argumentó, se evidencia la presunta "violación del debido proceso".