BEIJING, 11 mar (Xinhua) -- China sigue siendo un destino popular para la inversión extranjera, se?aló hoy domingo el ministro de Comercio, Zhong Shan, que reiteró el compromiso con la apertura.
"El ambiente comercial de China está mejorando en vez de empeorando", subrayó Zhong en una rueda de prensa en el marco de la sesión anual legislativa.
El ministro citó el informe del Banco Mundial que indicaba que China avanzó 18 puestos en lo relativo a la facilidad de hacer negocios en los cinco a?os transcurridos.
La inversión extranjera en la parte continental de China alcanzó los 136.300 millones de dólares en 2017, lo que supuso el segundo puesto mundial y un nuevo récord histórico.
Zhong reiteró el compromiso de China de abrirse más al mundo.
China prometió abrirse aún más en el informe sobre la labor del gobierno pronunciado en la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional.
El gobierno adoptará medidas con el objetivo de promover la inversión, explorar la apertura de los puertos de libre comercio y ofrecer un acceso más amplio a los sectores de servicios financieros, manufactura general, telecomunicaciones, servicios médicos, educación, cuidado de ancianos y vehículos de nueva energía.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)