Por Hua Fang, Diario del Pueblo
Beijing, 09/03/2018(El Pueblo en Línea) - El ministro de Transportes, Li Xiaopeng, afirmó en una entrevista concedida recientemente a la prensa que China completará el objetivo de construir carreteras en los municipios y aldeas calificadas de aquí a 2019, para hacer llegar la red de transportes de "último kilómetro" a las zonas rural. Hasta 2020, las aldeas que cuentan con las calificaciones necesarias serán interconectadas por servicios de autobús.
Según los datos divulgados por el Ministerio de Transportes, en los últimos cinco a?os, más de 1.275 millones de kilómetros de carreteras rurales fueron construidos o recuperados en todo el país. Se construyeron carreteras de asfalto y de hormigón en cerca del 99,2% de los municipios y el 98,3% de las aldeas. La tasa de utilización de autobuses en los municipios y aldeas alcanzó el 99,1% y 96,5%, respectivamente.
Aún existen problemas que afectan al desarrollo de carreteras en áreas rurales, incluyendo la carencia o la mala calidad de las carreteras, sobre todo en las regiones monta?osas, remotas y asoladas por la pobreza, explicó Li Xiaopeng, a?adiendo que el Ministerio de Transportes atribuirá gran importancia a la resolución eficaz de estos problemas.
Además, el Ministerio implementará también proyectos de seguridad en áreas rurales. De aquí a 2020, se renovarán las carreteras peligrosas en varias regiones para garantizar la seguridad vial, informó Li.
Ninguna región quedará atrás en el camino hacia la construcción de una sociedad modestamente próspera debido a los problemas de transporte, aseguró el ministro.