LONDRES, 8 mar (Xinhua) -- Más de 21.000 perros se reunieron hoy en Birminghman, la segunda ciudad más grande de Reino Unido, para participar en la mundialmente famosa exposición canina Crufts.
Los canes competirán por el codiciado premio principal, el Mejor de la Exposición, el cual será decidido el domingo. También se entregarán otros premios a perros ganadores en diferentes grupos y más de 200 razas separadas.
Con más perros que nunca antes, la exposición canina Crufts será aún más internacional este a?o.
Un total de 3.623 perros de 48 países competirán este a?o, un alza de más de cuatro por ciento en relación con 2017. Por primera vez participarán perros de Bahréin, Kazajistán y Perú.
A la cabeza de la amigable "invasión extranjera" se encuentra Francia con 462 perros, seguida de Italia con 411, Holanda con 334, Alemania con 319 y Rusia con 297.
El a?o pasado asistieron más de 162.000 personas al evento y este a?o participarán perros de 200 razas.
La raza con mayor número de inscripciones con 519 es la de los golden retrievers, seguidos de los lebreles con 414, los collies de la frontera con 390, los Straffordshire bull terriers con 341 y los spaniels Cavalier King Charles.
El presidente de Crufts, Gerald King, dijo que "el hecho de que la gente venga desde tan lejos para participar en este prestigioso evento demuestra que realmente se trata de la exposición canina más grande del mundo".