DAMASCO, 6 mar (Xinhua) -- El ejército sirio recuperó hoy por completo la localidad de Muhamadiyeh, en Ghouta Oriental, en la última de una serie de victorias del ejército en la guerra contra los grupos rebeldes en la zona, según la agencia estatal SANA.
Las fuerzas sirias ahora peinan la localidad para desactivar los artefactos explosivos dejados por los rebeldes, indicó SANA, y unidades del ejército sirio persiguen a los rebeldes en las granjas cercanas para expandir el anillo de seguridad en la zona y convertirla en la nueva plataforma de lanzamiento de más operaciones en Ghouta Oriental.
Al capturar la localidad, el ejército sirio cortó las rutas de abasto y comunicación entre los rebeldes de Ghouta Oriental, indicó SANA, la cual a?adió que los rebeldes en la zona están inmersos en el caos.
Además de las operaciones militares en Ghouta Oriental, el ejército protege el corredor humanitario entre Wafidin y Ghouta Oriental para permitir que los civiles salgan de la zona hacia los refugios operados por el gobierno.
Un día antes, un convoy humanitario de camiones cargados con ayuda humanitaria entró a Ghouta Oriental, la primera ayuda que llega a la zona bajo control de los rebeldes en esa región desde que el Consejo de Seguridad adoptó el 24 de febrero una resolución para una tregua humanitaria de 30 días.
Sin embargo, el Comité Internacional de la Cruz Roja indicó que no toda la ayuda fue descargada en Douma, Ghouta Oriental, por la "situación de seguridad" en el área y activistas afirmaron que los ataques de proyectil en la zona los obligaron a retirarse.
Por otra parte, medios rusos informaron que ni?os y mujeres fueron evacuados anoche de Ghouta Oriental, como parte de la tregua apoyada por Rusia, a través del corredor humanitario de Wafidin, al noreste de Damasco.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que la actual operación militar en Ghouta Oriental ha dejado 800 muertos.