BEIJING, 27 feb (Xinhua) -- Un artículo firmado por Xuan Li subraya que la propuesta de incluir el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época en la Constitución de China es una aspiración común del Partido y pueblo chino enteros.
El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) dio a conocer el domingo su propuesta de enmiendas a la Constitución del país.
El artículo, publicado hoy martes en el Diario del Pueblo, el órgano de difusión del PCCh, dice que la propuesta también refleja que la propuesta del Partido se ajusta a la voluntad del pueblo.
Servirá para consolidar la base teórica común para que el Partido y el país se esfuercen por alcanzar la revitalización nacional y el éxito del socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época, agrega el artículo.
El artículo indica que incluir el pensamiento de Xi Jinping en la Constitución ayudará a convertir a la ideología directriz del Partido en la ideología directriz del país, una acción muy necesaria para el desarrollo del Partido y del país y para la mejora de la Constitución.
Como la ley fundamental del país, la Constitución de China materializa la voluntad común e intereses fundamentales de los chinos y ha sido una garantía legal importante para que el país y el pueblo superen todo tipo de dificultades y desafíos y se adhieran al camino del socialismo con peculiaridades chinas, agrega.
La Constitución actual, adoptada en 1982, hasta el momento ha sido sometida a cuatro enmiendas, en 1988, 1993, 1999 y 2004. La teoría de Deng Xiaoping fue inscrita en la Constitución en 1999 y la teoría de la triple representatividad en 2004. El documento del domingo también propuso incluir la concepción científica del desarrollo en la Constitución.
El artículo dice que desde el XVIII Congreso Nacional del Partido, el Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo ha dado forma al pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época, alcanzando logros históricos y promoviendo cambios históricos en la causa del Partido y del país.
Además, se?ala que incluir el pensamiento de Xi Jinping en la Constitución inspirará más a los miembros del PCCh y al pueblo chino en sus esfuerzos para alcanzar la revitalización nacional.
"En comparación con las constituciones de algunos otros países, una de las principales características de la Constitución de China es que traza con claridad la tarea fundamental, el camino de desarrollo y los objetivos de los esfuerzos del país", agrega.