BOGOTA, 27 feb (Xinhua) -- Al menos cinco soldados murieron y 10 más resultaron heridos tras el ataque en las últimas horas de la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) en el municipio colombiano de Tibú en el departamento de Norte de Santander, informó hoy martes el Ejército de Colombia.
La Fuerza de Tarea Vulcano explicó en un comunicado que los militares fueron atacados con explosivos alrededor de las 01:00 hora local (06:00 GMT) de este martes, cuando realizaban movimientos tácticos motorizados en la vía Tibú-Salazar de las Palmas.
"En el sector de la vereda Palmarito se presenta una acción terrorista, activación de artefacto explosivo improvisado, instalado por sujetos pertenecientes al Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN", se?aló el texto.
"Rechazamos estás acciones cobardes e indiscriminadas, donde el ELN, ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas, emplean medios y métodos de guerra no convencionales", agregó el comunicado del Ejército colombiano.
Los soldados heridos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz para recibir atención.
El ELN anunció el lunes su decisión de decretar un cese al fuego durante las elecciones legislativas del 11 de marzo próximo y propuso al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reactivar los diálogos de paz en la mesa de negociaciones en Quito, Ecuador.
El 29 de enero pasado, el mandatario colombiano ordenó la suspensión de las conversaciones de paz con el grupo armado, luego de que éste se atribuyó una serie de atentados contra la policía en el norte de Colombia.