GAZA, 26 feb (Xinhua) -- Los servidores públicos contratados por el movimiento islámico Hamas en la Franja de Gaza se declararon hoy en huelga en protesta por "la indiferencia" del gobierno de consenso palestino con sede en Ramala para resolver su problema de salarios no pagados.
"La huelga de un día es en protesta por la desatención del gobierno de consenso a los derechos de los empleados", declaró a Xinhua el jefe del Sindicato de Funcionarios Públicos de Gaza, Yaqob al-Ghandour.
Todas las oficinas de gobierno y escuelas en Gaza permanecieron cerradas como resultado de la huelga. No obstante, las unidades de emergencias de los hospitales se mantuvieron abiertos.
Después de expulsar a las fuerzas leales al presidente palestino Mahmoud Abbas en 2007, Hamas contrató a unos 40.000 empleados, principalmente seguidores del movimiento, para ayudar al partido islámico a dirigir los asuntos de la Franja de Gaza.
"Cinco meses han pasado desde que se firmó el acuerdo de reconciliación entre los grupos Hamas y Fatah y no se ha alcanzado una solución al problema de los empleados", dijo al-Ghandour.
El jefe del sindicato se?aló que los trabajadores gubernamentales contratados después de 2007 sólo han recibido un salario y medio en los últimos cinco meses.
Los partidos políticos rivales de Hamas y Fatah firmaron un acuerdo de reconciliación patrocinado por Egipto en octubre pasado, para poner fin a una década de división interna.
No obstante, las disputas internas entre ambas partes, incluido el tema de los empleados contratados por el Hamas, siguen impidiendo la implementación total del acuerdo.
El gobierno de consenso anunció recientemente que ofrecería a 20.000 de esos empleados trabajo tan pronto como el gobierno tomara el control total del territorio bloqueado por Israel.