BEIJING, 26 feb (Xinhua) -- La Guardia Costera de China informó que en el a?o pasado resolvió 91 casos de tráfico de personas y participó en 349 misiones de búsqueda y rescate marítimo.
La guardia costera también se hizo cargo de 891 casos de contrabando que involucraron un valor de 4.000 millones de yuanes (631 millones de dólares), y que estuvieron relacionados con productos como crudo refinado, azúcar, cigarrillos, alcohol, alimentos congelados y especies silvestres exóticas.
Unos 3.000 barcos de pesca fueron multados por violar las leyes y regulaciones pesqueras, con accirones como pescar sin licencia, utilizar equipos o procedimientos prohibidos y pescar en temporadas de veda. Un total de 209 personas fueron sancionadas penalmente.
También en 2017, la fuerza destinó recursos a la lucha contra las infracciones sobre el entorno marítimo, abriendo investigaciones en 702 casos.
La guardia costera, que combina las funciones de aplicación de las leyes marítimas de cuatro agencias responsables de la administración de pesca, la vigilancia marítima, la ejecución aduanera y el control de fronteras, comenzó operaciones formalmente en julio de 2013.