TEHERAN, 25 feb (Xinhua) -- Irán reforzó los sistemas de propulsión nuclear marina en parte por la postura "cada vez más hostil" de Washington hacia el acuerdo nuclear, informó hoy Financial Tribune.
El Organismo de Energía Atómica de Irán indicó que el asunto de la propulsión nuclear ha sido parte de la agenda nacional desde hace tiempo.
Sin embargo, su aceleración podría relacionarse con el enfoque de Estados Unidos hacia el acuerdo nuclear iraní de 2015, indicó Behrouz Kamalvandi, vocero de la agencia iraní.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA) recibió la información solicitada en esta etapa y recibirá más datos dependiendo de la evaluación de viabilidad del proyecto, se?aló Kamalvandi.
A inicios de este mes, un informe de la IAEA sobre Irán reafirmó que Teherán informó a la agencia "de su decisión de construir propulsión nuclear naval en el futuro".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió modificar el acuerdo nuclear para eliminar las cláusulas de extinción de algunas restricciones que ejerce sobre Irán, endurecer las reglas de inspección y limitar el desarrollo de misiles iraníes de largo alcance.
Trump ha criticado de forma constante el pacto firmado entre Irán, Rusia, Reino Unido, Francia, China, Estados Unidos y Alemania que promete un alivio de las sanciones occidentales sobre Teherán a cambio de la suspensión del desarrollo de un arma nuclear iraní.
Irán ha indicado que no tomará medidas más allá de sus compromisos con el acuerdo nuclear y que tampoco aceptará modificaciones en el acuerdo.