BUENOS AIRES, 25 feb (Xinhua) -- El capitán del seleccionado argentino de baloncesto masculino, Luis Scola, afirmó hoy que "fue una experiencia genial" su primera temporada jugando en China, país al que elogió encendidamente.
El ala pívot de Shanxi Zhongyu Brave Dragons remarcó: "Fue una experiencia genial. Era algo que quería hacer: estar en un lugar mejor para esta etapa de mi carrera, estar más cómodo con lo que me gusta a mí".
"Tuve la posibilidad de jugar mucho, lo cual disfruté, y de vivir en un país que viene con todo, que es potencia y que pronto va a ser el centro de la mayoría de las cosas", indicó.
En declaraciones al canal TyC Sports, Scola destacó que tuvo la oportunidad de "aprender algunas palabras" del idioma chino y admitió que haber jugado con el astro Yao Ming en los Houston Rockets, de la NBA, lo favoreció.
"La gente es muy fanática de Yao y tiene ese recuerdo, la pasé muy bien", insistió el deportista, quien fue compa?ero del ex basquetbolista chino entre 2007 y 2011 en la liga estadounidense.
Scola, de 37 a?os, integra la denominada "Generación Dorada" del baloncesto argentino junto a otros como Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez y Andrés Nocioni.
Junto a ellos ganó el oro olímpico en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, al tiempo que en Londres 2012 terminó cuarto y en Río de Janeiro 2016 fue el abanderado de la delegación olímpica en la ceremonia inaugural.
El jugador, además, fue subcampeón en el Mundial de Indianápolis 2002 y es el máximo anotador en la historia de la selección albiceleste.
Actualmente se encuentra con el conjunto nacional en la ciudad de Olavarría, a 400 kilómetros de Buenos Aires, adonde este lunes enfrentará a Paraguay por la fase eliminatoria para el Mundial de China 2019.