LA HABANA, 25 feb (Xinhua) -- El portugués Alexandre Nobre dominó hoy el IX Triatlón Internacional de La Habana donde se impuso con un tiempo de 1 hora 50 minutos y 23 segundos, secundado por su compa?ero de equipo y compatriota Manuel Arraiolos.
La competencia anual, que se desarrolla bajo el auspicio de la Federación Internacional de Triatlón y otorga puntos en el ranking mundial, inició con la competencia de 1,500 metros nado en la Marina Hemingway al oeste de la capital.
Allí Nobre ni Arraiolos encabezaron el pelotón de avanzada, pero al subirse en la bicicleta para pedalear 40 kilómetros a lo largo de la ciudad y en la emblemática avenida del Malecón habanero lograron colocarse entre los primeros.
No fue hasta el sprint o carrera final de 10 kilómetros en que los portugueses despegaron
"Fue una carrera difícil por el calor, pero habíamos entrenado bien y vinimos con fuerza para luchar por ganar la carrera. Hemos hecho un gran trabajo en equipo y ha sido muy bueno," aseguró Nobre a la prensa tras concluir su actuación.
Durante toda la competencia los lusos se mantuvieron unidos, apoyándose y superando rivales al tiempo que avanzaba cada fase del evento atlético.
"Vinimos aquí para ganar con mucha fuerza y trabajando en equipo. Ya conocíamos algunos de los adversarios y todo salió perfecto y conseguimos ganar con mucha satisfacción" a?adió Arraiolos.
En tercer lugar quedó el canadiense John Rasmussen
Esta competencia que se organiza bajo el auspicio de la Federación Internacional de Triatlón y el Instituto Cubano de Deportes (INDER) es un joven circuito de la especialidad deportiva, pero se ha tornado uno de los más competitivos en la región.
En esta edición para la prueba élite masculina participaron 20 triatletas de 12 países mientras que en la rama femenina lo hicieron 9 competidoras de 6 países.
En la rama femenina se tituló la alemana Anabel Knoll, quien fue secundada por la cubana Leslie Amat y el tercer lugar fue para la brasile?a Vittoria Lopes.
En total más de 450 triatletas de 35 países participaron en las distintas modalidades de competencias que se realizaron el fin de semana.
El sábado, en la primera fecha del Triatlón de La Habana en su cuarta edición, el cubano Michel González ganó por segundo a?o consecutivo el Campeonato Iberoamericano de media distancia.
González llegó primero a la meta situada en el Hotel Nacional de Cuba con tiempo de cuatro horas, tres minutos y 50 segundos, muy por delante de sus más cercanos escoltas, el mexicano Leonardo Saucedo (4:17.02) y el también anfitrión Ramón Alberich (4:38.07).